180 expertos europeos en nanomedicina se reúnen en Málaga en el XII Evento Anual de la Plataforma Europea de Nanomedicina – NanomedSpain

180 expertos europeos en nanomedicina se reúnen en Málaga en el XII Evento Anual de la Plataforma Europea de Nanomedicina

La edición 2017 de la cita anual de la Plataforma Europea de Nanomedicina ETPN2017 tuvo lugar en Málaga co-organizado por la ETPN conjuntamente con CIBER-BBN, Bionand, IMDEA Nanociencia y Nanomed Spain y estuvo orientado hacia la implementación práctica de la traslación de conocimiento y la expansión industrial de la nanomedicina en Europa.

El evento tuvo la función de proporcionar un espacio de colaboración e interacción entre los miembros de la comunidad europea de nanomedicina en el que discutir, abordar y promover la innovación en bionanotecnología aplicada a la salud, así como identificar los futuros retos de investigación.

El ETPN2017 reunió a asistentes de múltiples disciplinas y de diversa naturaleza, como tejido empresarial, instituciones públicas y privadas de investigación, universidad, entorno clínico, etcétera; e incluyó sesiones plenarias en las que ponentes de relevancia internacional abordaron diferentes aspectos relacionados con la nanomedicina, así como presentaciones de determinados proyectos seleccionados por su carácter innovador y vanguardista.

Durante el encuentro se celebró la Asamblea General de la ETPN y reuniones paralelas de los grupos de trabajo especializados en diferentes aspectos científicos y transversales relacionados con la nanomedicina, así como la presentación de proyectos europeos de vanguardia o las próximas convocatorias de H2020 de posible interés en el sector. Asimismo, los asistentes pudieron visitar Bionand, el primer centro de ámbito nacional orientado exclusivamente a la investigación en nanotecnología aplicada a la salud.

La participación de las entidades españolas del sector fue muy elevada lo que da muestra del enorme potencial de la nanomedicina española, destacando una sesión entera sobre las tendencias y líneas de desarrollo en el ámbito de la nanomedicina en nuestro país. Además, el coordinador de Nanomed Spain, Josep Samitier, presentó ante la comunidad europea de nanomedicina las actividades de Nanomed Spain.