CNIC, primer centro español que coordina un proyecto de la Fundación Leducq – NanomedSpain

CNIC, primer centro español que coordina un proyecto de la Fundación Leducq

Dra. Silvia Martín-Puig y Dr. Miguel Torres.

Por primera vez un proyecto coordinado por un centro español, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III(CNIC), ha sido seleccionado por la Fundación Leducq para recibir una financiación de 6.000.000$ durante cinco años.

El proyecto ‘Redox Regulation of Cardiomyocyte Renewal’, que coordinan el Dr. Miguel Torres, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), y el Dr. Hesham A. Sadek, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern-Dallas, (EE.UU.), es uno de los cinco proyectos seleccionados por el Programa de Redes Transatlánticas de Excelencia de esta prestigiosa fundación.

El Programa de Redes Transatlánticas de Excelencia Leducq financia a equipos de científicos que colaboran en la investigación de enfermedades cardiovasculares y neurovasculares. Desde 2017, la fundación ha apoyado a 57 redes, que representan a más de 400 investigadores en 130 instituciones en 21 países.

En concreto, el proyecto ‘Redox Regulation of Cardiomyocyte Renewal’ recibirá una financiación global de 6.000.000$, de los que 800.000$ corresponden al CNIC. Se iniciará el próximo 1 de enero de 2018 y los días 28 y 29 de ese mismo mes tendrá lugar la reunión de lanzamiento.

 

Lee la noticia completa publicada por madrimasd en el siguiente link:

CNIC, primer centro español que coordina un proyecto de la Fundación Leducq