nanocom

El proyecto BERENICE: todas las novedades en su nueva web

nanocom

BERENICE es el acrónimo para «Benznidazol and Triazol REsearch group for Nanomedicine and Innovation on Chagas diseasE», un proyecto colaborativo del 7º PM acerca de nuevas formulaciones para la enfermedad de Chagas. Ahora ya tenemos disponible su nueva página web, incluyendo toda la información relativa a este consorcio, eventos y noticias, a la que pueden acceder haciendo clic aquí.

 

 

Este proyecto estudiará y desarrollará nuevas formulaciones lipídicas para suplir las actuales limitaciones de las terapias contra la enfermedad de Chagas, mejorando su farmacocinética y farmacodinámica. De esta manera, se espera  minimizar la dosis administrada, disminuyendo así  la aparición de resistencias y el perfil toxicológico, y aumentando la concentración del fármaco en el tejido diana. Así, la tasa de curación de esta enfermedad podría resultar hasta diez veces  mayor, además de resultar más económico.

BERENICE se inició el pasado 1 de septiembre de 2012 y tiene como colaboradores al Institut Català de la Salut-Hospital Universitari Vall d’Hebron, CIBER-BBN, Praxis, Universitat de Barcelona (UB) y otras entidades internacionales.

Para más información: http://www.berenice-project.eu/