Nace SOMMa: la nueva Alianza de Excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu – NanomedSpain

Nace SOMMa: la nueva Alianza de Excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu

Los centros centros y unidades distinguidos con las acreditaciones Severo Ochoa y María Maeztu, entre los que se encuentran varios miembros de la plataforma NanomedSpain, unen fuerzas con la creación de la nueva Alianza de Excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu (SOMMa). El principal objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer internacionalmente a los centros y unidades acreditados con esta distinción, así como dar mayor visibilidad a la investigación que realizan.

Ayer se reunieron en Madrid los Directores y representantes de los 25 centros Severo Ochoa de España y de las 16 unidades de María de Maeztu para lanzar SOMMa, una alianza destinada a elevar el perfil nacional e internacional de la ciencia en España.

La secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela, presidió la reunión inicial, que definió el plan estratégico y de trabajo para los próximos meses. Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, ​​encabezará la alianza en los próximos dos años, mientras que Teresa García-Milá, directora de la Graduate School of Economics de Barcelona, ​​será su vicepresidenta.

SOMMa alcanzará su objetivo promoviendo el intercambio de conocimiento, tecnología y mejores prácticas entre sus centros y unidades y con la comunidad científica internacional y otras partes interesadas, cooperando con otros centros de investigación en España para fortalecer el sistema de I+D+I, y participando en la política científica española y europea.

Noticia publicada por IBEC y CNB-CSIC:

SOMMa despega en Madrid

NACE LA ALIANZA DE CENTROS Y UNIDADES DE EXCELENCIA SEVERO OCHOA Y MARÍA DE MAEZTU