Universidad de Santiago de Compostela – NanomedSpain

Universidad de Santiago de Compostela

Nanotecnologías y Sistemas de Liberación de Fármacos (NANOBIOFAR)

La actividad del grupo, dirigido por María José Alonso, se inició en 1987. Desde sus inicios, la práctica totalidad de su actividad se ha centrado en las nanotecnologías y los sistemas de liberación de fármacos. En la actualidad el Grupo está constituido por 26 personas entre las que figuran 5 profesores, 2 contratados dentro del Programa Isidro Parga Pondal, 1 contratado dentro del Programa Juan de la Cierva, 1 contratado dentro del Programa Marie Curie, 12 becarios/contratados y 2 técnicos. En los últimos 5 años ha participado en 12 proyectos nacionales financiados con fondos públicos, 4 contratos con empresas , 3 proyectos europeos (VI PM) y ha liderado un proyecto internacional financiado por la Fundación “Bill and Melinda Gates”. Asimismo, en los últimos 5 años ha dirigido 10 tesis doctorales, desarrollado 5 patentes, publicado más de 60 artículos en revistas de impacto en el área y en capítulos de libros y obtenido varios premios de investigación concedidos por organismos internacionales.

welcome

Medicina Genomica

El grupo está dirigido por el Dr. Angel Carracedo y comprende personal de dos instituciones: la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (SERGAS, Consellería de Sanidade) y dos centros de la Universidad de Santiago (Instituto de Medicina Legal-Genética y Centro Nacional de Genotipado-USC).
 El grupo está formado por 70 personas, 20 postdoctorales, 10 técnicos y 40 predoctorales. En los últimos cinco años se ha obtenido financiación en concurrencia pública en 18 proyectos públicos (Plan Nacional, FIS, V, VI Programa Marco..), y 5 privados, y publicado124 artículos con indice de impacto mayor que 1 y dirigido 13 Tesis Doctorales. La línea de nanodiagnóstico es incipiente y se acaba de aplicar a un Proyecto de la Unión Europea.