Abierta la nueva convocatoria de EuroNanoMed3 – NanomedSpain

Abierta la nueva convocatoria de EuroNanoMed3

El pasado martes 14 de noviembre se publicó la 9ª Convocatoria transnacional de EuroNanoMed3 para proyectos europeos de desarrollo tecnológico y de innovación en investigación en nanomedicina.

EuroNanoMed (ENM) es un programa ERA-NET en Nanomedicina creado en 2008 como una plataforma común para las diferentes agencias financiadoras y ministerios nacionales que coordinan programas de investigación e innovación con el objetivo de de crear y financiar proyectos colaborativos de investigación e innovación sobre nanotecnología aplicada a la medicina.
Bajo el paraguas de EuroNanoMed III, la 9ª convocatoria transnacional ha sido lanzada para financiar proyectos innovadores de investigación en nanomedicina.

Esta convocatoria cuenta con la participación de 16 países y una dotación de 10 millones de euros para financiar proyectos transnacionales y multidisciplinares en nanomedicina, que promuevan la colaboración público-privada entre el sector industrial, académico, clínico y de salud pública.

España participa en esta convocatoria a través del Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI), Agencia Estatal de Investigación (AEI) e Instituto de Salud Carlos III, dependientes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. CDTI financiará a las empresas, la AEI a entidades académicas y el ISCIII a entidades del ámbito clínico. El presupuesto para entidades españolas asciende a 1.400.000 euros.

Las propuestas de proyecto deben incluir investigación multidisciplinar y transnacional y cubrir al menos una de las siguientes temáticas: Medicina Regenerativa, Diagnóstico o Sistemas de libertación dirigida.

Apertura de la convocatoria: 14 de noviembre de 2017
Apertura del sistema para enviar las propuestas. 14 de diciembre de 2017
Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 16 de enero de 2018
Fecha límite para la presentación de propuestas completas: 30 de mayo de 2018

Más información disponible en la página web de EuroNanoMed: http://www.euronanomed.net/