ORGANIZACIÓN

La nanomedicina, como aplicación de la nanotecnología al desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico y terapia, así como a la mejora de los existentes, ha sido señalada como una prioridad tanto de las agendas estratégicas de los países OCDE como de países emergentes. Su implantación se enfoca hacia la mejora en la calidad del servicio al paciente, permitiendo avanzar hacia una tecnología sanitaria más personalizada, con un nivel de coste asumible, ofreciendo productos competitivos y de alto valor añadido.

Además de la excelencia en la investigación científica multidisciplinar, la evolución de la nanomedicina del laboratorio a la clínica requiere de la coordinación del sector asistencial con diversos sectores industriales (farma, biotecnológico, tecnologías médicas) y de centros de investigación. Desde el inicio de la andadura de la Plataforma en 2005, ha sido constante el crecimiento en el número de grupos académicos, hospitalarios, compañías y administraciones que contribuyen a dicha evolución, mediante proyectos y colaboraciones público-privadas.

En la actual situación económica nacional e internacional , la Plataforma apuesta por trabajar de la forma más eficiente posible con los recursos disponibles para consolidar la buena posición de España en esta área emergente, donde se sitúa en el grupo de cabeza a nivel internacional.

Debemos intentarlo!

Josep Samitier
Coordinador Científico de NanomedSpain