Artur Mas preside el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de SENER en Cataluña – NanomedSpain

Artur Mas preside el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio corporativo de SENER en Cataluña

Barcelona, 19 de abril de 2012 – El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha presidido el acto de colocación de primera piedra del nuevo edificio corporativo que el grupo internacional de ingeniería y tecnología SENER va a construir en el Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), para albergar su sede en Cataluña. Una vez finalizado, el nuevo edificio albergará la sede en Cataluña del grupo, que integrará tanto la división de Ingeniería y Construcción de SENER como la empresa NTE-SENER, miembro del grupo de trabajo de Diagnóstico de la Plataforma Española de Nanomedicina.

Este acto de colocación de la primera piedra marca el inicio de las obras de construcción e instalación, que se extenderán hasta el año 2013. La inversión total del grupo SENER en este proyecto asciende a 25 millones de euros, y el edificio albergará una plantilla de 500 trabajadores. El edificio contará con oficinas técnicas y de gestión, así como con dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD (Superficial Mounted Devices) y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión.

 

Durante el evento, el presidente de la Generalitat ha felicitado a SENER por su decisión de poner la sede central de Cataluña en Cerdanyola del Vallés, en el Parc de l’Alba, y ha destacado que: “En estos momentos difíciles, SENER apuesta por tres tesis fundamentales: invertir, innovar e internacionalizar, tres ‘íes’ que van juntas, y no todas las empresas son capaces de hacer algo así”.

 

Durante el acto, el president Mas ha conocido de primera mano los proyectos de futuro de que se llevarán a cabo desde las nuevas instalaciones. En el área de medicina, destacan  los proyectos Autoplak en tecnologías biomédicas así como el desarrollo de un sistema para la Investigación de la Atrofia Muscular. En todos estos proyectos, SENER actúa como empresa tractora de pymes que se abren camino hacia la internacionalización a través de su colaboración con SENER.  

 

Para más información: www.sener.es