Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía S.A.U. – NanomedSpain

Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía S.A.U.

CITAndalucía, entidad dependiente de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, tiene como una de sus prioridades la puesta en marcha de un Sistema de Estrategias Tecnológicas (SET) para la explotación de las oportunidades del intercambio de resultados de la investigación, ofertas y demandas, y de transferencia de tecnología entre los Grupos de Investigación, Centros Tecnológicos y Empresas de Andalucía y de Europa, dentro de las líneas de actuación marcadas por el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA). CITAndalucía ha permitido plantear la adecuación de los esfuerzos investigadores en Andalucía a la demanda real del tejido empresarial, aprovechando la información resultante en el desarrollo de este proceso para detectar nuevas oportunidades de negocio y fomentar la creación de nuevas empresas que aprovechen las sinergias de estas oportunidades. Prueba de ello son las Jornadas TTAndalucía, que son encuentros bilaterales Universidad-Empresa con el fin de que se forjen proyectos de I+D+i que contribuyan a mejorar la competitividad empresarial y, de esta forma, fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación y empresas de Andalucía.

Otra actividad de la empresa es el Centro de Enlace para la Innovación del Sur de Europa (CESEAND), del cual CITAndalucía es socio gestor. Desde 1995 ha desarrollado una tarea de exploración de las necesidades de innovación de empresas andaluzas y de explotación de los resultados científicos de los grupos de investigación de Andalucía y el fomento de la transferencia de tecnología transnacional.

La tercera actividad prioritaria de la empresa es el fomento de la participación de empresas, centros y grupos de investigación andaluces en los Programas Marco de la Comisión Europea (VII Programa Marco -VII PM- y Programa Marco de Competitividad e Innovación -CIP-), así como en otros programas de I+D+i financiados por la Comisión Europea.

welcome