Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Santiago de Compostela – NanomedSpain

Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Santiago de Compostela

El Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) reúne a algunos de los principales grupos de investigación españoles en estas áreas, de universidades, hospitales, CSIC y centros tecnológicos. Realiza investigación multidisciplinar, básica y aplicada, tanto clínica como tecnológica, de carácter traslacional y vocación de transferencia.
Sus actividades de investigación están orientadas al desarrollo de tecnología para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías y terapias específicas en campos como la imagen molecular en medicina, bioingeniería de tejidos, nanoconjugados y liberación de fármacos, nanopartículas biocompatibles, biosensores, nanodispositivos implantable para diagnóstico, y telemedicina.
Se plantea, entre otros objetivos, contribuir a un incremento del uso de tecnologías avanzadas en el sistema nacional de salud, y aportar mejoras al nivel tecnológico de la industria nacional en este sector, así como la formación de especialistas altamente cualificados en tecnologías biomédicas.
La sede social del CIBER-BBN está en Zaragoza.

welcome