Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) – NanomedSpain

Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF)

Laboratorio de Polímeros Terapéuticos

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) nace en el marco del Programa Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana 2000-2006, cofinanciado con fondos estructurales de la EU, y aprobado en 2001. Su construcción se inició en 2002 con la inversión procedente del Fondo de Desarrollo Regional de la EU y de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanitat. Fue inaugurado en Marzo de 2005.
Dentro de las líneas de investigación, el objetivo principal del CIPF es la identificación y validación de nuevas dianas moleculares y la síntesis de compuestos frente a esas dianas, mediante la investigación en: Biomedicina, Medicina Regenerativa y Descubrimiento de Nuevos Fármacos.
Las líneas de investigación del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos se centran en el desarrollo de conjugados poliméricos de segunda generación, nuevas nanomedicinas con aplicación tanto en terapia anticancerígena como en medicina regenerativa. Los objetivos de nuestra investigación son desarrollar nuevos portadores poliméricos biodegradables y demostrar su potencial terapéutico como sistemas de transporte específico una vez conjugado el fármaco. Entre los nanoconjugados sintetizados, se poseen sistemas para terapia de combinación obtenidos mediante la conjugación de varios compuestos activos o grupos directores en el mismo esqueleto polimérico, aumentando de este modo el valor terapéutico de estas nanoconstrucciones híbridas.

welcome