Clara Campàs Moya, nueva directora general de Advancell – NanomedSpain

Clara Campàs Moya, nueva directora general de Advancell

Clara Campàs-Moya inicia una nueva etapa dentro de la biotecnológica Advancell como directora general, en sustitución de Kenneth Weissmahr. Doctora en farmacia y máster en bioquímica y biología molecular por la Universitat de Barcelona (UB), Campàs-Moya está estrechamente vinculada a la empresa, donde se incorporó en 2006. Hasta hoy ha sido vicepresidenta ejecutiva y jefa de la unidad de negocio de Advancell Therapeutics.

De su carrera científica, cabe destacar que es codescubridora de Acadesina, para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica, y coautora de la patente de este fármaco, junto con el catedrático Joan Gil (UB e Idibell). Actualmente, la Acadesina se encuentra en desarrollo clínico como ATH001-Acadra. La compañía tiene en fase IIb el Cyclostopic-He para el tratamiento de la atopia canina y en fase IIb el proyecto ATH008 para el tratamiento del síndrome palmar-plantar.

Antes de unirse a Advancell, Campàs-Moya lideró un grupo de investigación centrado en el desarrollo de biomarcadores para tumores sólidos en el Hospital del Mar de Barcelona y fue profesora asociada en la Facultad de Medicina de la UB.

Advancell tiene su sede en el Parc Científic de Barcelonas (PCB) y un centro de investigación en nanomedicina en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde mayo de 2011 el presidente de la compañía es Raúl Díaz-Varela. Los principales accionistas son la familia Díaz-Varela y Antonio Vila Casas.

 

Fuente: Biocat