Consulta pública: Anexos REACH Nanomateriales

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para valorar las posibles modificaciones en los anexos de REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemical substances) para el registro de nanomateriales. 

Periodo de consulta: Desde 21.06.2013 a 13.09.2013

 

El objetivo de esta iniciativa es asegurar unas líneas claras en el tratamiento y seguridad de nanomateriales en los dossiers de registro. REACH debe asegurar un alto nivel de de proteccion a la salud, seguridad y medio ambiente, y por otro lado debe facilitar el acceso a productos innovadores y promover esta innovación y competitividad.

 

De esta iniciativa, se espera obtener como resultado cuáles son los requisitos REACH acerca de nanomateriales, para asegurar que la industria puede demostrar su uso con seguridad en el registro, en consonancia con los objetivos del Artículo 1 de REACH : «to ensure a high level of protection of human health and the environment, including the promotion of alternative methods for assessment of hazards of substance, as well as the free circulation of substances on the internal market while enhancing competitiveness and innovation».


Más información en el enlace : http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=NanomaterialsREACH