Consulta pública “Europe’s Beating Cancer Plan” – NanomedSpain

Consulta pública “Europe’s Beating Cancer Plan”

La Comisión Europea (CE) tiene la intención de diseñar un plan para combatir el cáncer. Este plan cubrirá todo el ciclo de la enfermedad, desde la prevención y el diagnóstico precoz hasta el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes y de los que ya han superado la enfermedad. Es por ello que ha lanzado una consulta pública para definir el Europe’s Beating Cancer Plan. La Plataforma Europea de Nanomedicina (ETPN) quiere sumarse a esta iniciativa y participará en esta consulta mandando sus comentarios sobre la hoja de ruta y piden a los miembros que manden sus contribuciones para ayudar a construir un posicionamiento común de la ETPN.

Con esta consulta pública, la Comisión Europea invita a todas las personas u organizaciones interesadas a compartir sus puntos de vista y experiencias para construir un plan europeo contra el cáncer que implique a todos los ciudadanos europeos y así focalizar esfuerzos.

El cáncer es una enfermedad que preocupa a todos los ciudadanos y es por ello que la Comisión Europea quiere destinar recursos para el estudio y tratamiento de esta enfermedad. Es probable que el 40% de los ciudadanos europeos se vean afectados en algún momento de sus vidas por esta enfermedad. Además, se estima que el 40% de los cánceres se atribuyen a causas evitables, por lo que hay que mejorar los métodos de prevención. A medida que se han ido mejorando las tasas de supervivencia de cáncer, la sociedad necesita herramientas que ayuden a los sobrevivientes con los problemas a los que se enfrentan una vez han superado la enfermedad. Las acciones destinadas a combatir el cáncer deben abarcar todas las fases de la enfermedad.

Des de la plataforma Nanomed Spain os animamos a participar en ambas consultas para aumentar la conciencia de la importancia de las aplicaciones de la nanomedicina en la luchar contra el cáncer.