Convocatoria COVID-19 IMI: Desarrollo de terapias y diagnósticos para combatir las infecciones por coronavirus – NanomedSpain

Convocatoria COVID-19 IMI: Desarrollo de terapias y diagnósticos para combatir las infecciones por coronavirus

El brote actual de coronavirus (COVID-19) ha sido declarado por la OMS como una emergencia de salud pública de preocupación internacional de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional.

Es crucial obtener una mejor comprensión del virus recientemente identificado, especialmente en relación con las posibles medidas clínicas y de salud pública que se pueden implementar de inmediato para mejorar la salud de los pacientes y/o contener la propagación de COVID-19.

La colaboración de empresas privadas, centros de investigación, organizaciones internacionales, organismos públicos, etc. tiene el potencial de acelerar el desarrollo de terapias y diagnósticos para abordar estos brotes actuales y futuros. Las acciones resultantes de esta convocatoria contribuirán a los esfuerzos paneuropeos en respuesta a esta emergencia de salud pública.

IMI ha publicado una convocatoria de 45 millones de euros para abordar el desarrollo de terapias y diagnósticos para abordar los brotes actuales y futuros de coronavirus.

La Nanomedicine European Technology Platform (ETPN) y la Plataforma de Nanomed Spain, sabiendo lo importante que puede ser la Nanomedicina en el reto de la lucha contra COVID-19, quieren fomentar la participación a esta convocatoria participando activamente en la constitución de consorcios eficientes para responder a esta llamada IMI 21. Por ello, ponen a disposición de sus miembros (1) ayuda para encontrar los datos de contacto de socios de interés y (2) una lista en la que salen todas las instituciones buscando partners en el portal de la Comisión Europea : list of institutions looking for partners here on the E.C. portal.

IMPORTANTE: tenga en cuenta que, a pesar de las excelentes características de los nanomateriales para la administración de ácidos nucleicos, las vacunas preventivas están específicamente excluidas de la convocatoria.

Descripción de la convocatoria: IMI2 – Call 21 description

Call ID: H2020-JTI-IMI2-2020-21-single-stage
Action Type: RIA – Research and Innovation Actions

Texto descriptivo de la convocatoria: IMI2 – Call 21 Text.

Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que lean este documento de preguntas y respuestas

Más información en la web de ETPN

Fecha límite de envío: 31 de marzo de 2020