Creación de un catálogo de aplicaciones de grafeno – NanomedSpain

Creación de un catálogo de aplicaciones de grafeno

Impulsado y promovido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en 2016 nació el Grupo Interplataformas de Grafeno, GRAFIP, coordinado por la Plataforma Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales (MATERPLAT) y en el que participa Nanomed Spain junto con un gran número de plataformas tecnológicas de diversos sectores, con el objetivo de promocionar las actividades de I+D e industriales que se desarrollan en nuestro país en torno al grafeno.

Dada la confluencia en España de un gran número de entidades productoras de grafeno, promovemos desde GRAFIP una transferencia al siguiente eslabón de la cadena de valor, dando lugar a aplicaciones comerciales de estos materiales grafénicos. GRAFIP se ha propuesto durante el año 2017 elaborar un catálogo de productos/tecnologías que incorporan grafeno y se encuentran bien en fase comercial o bien en fase de desarrollo avanzado (TRL ≥ 4), con el objetivo de determinar su grado de madurez en nuestro país. Este catálogo pretende ser un documento dinámico que se irá actualizando de manera continua con el objetivo de dar visibilidad, tanto nacional como internacional, a los desarrollos tecnológicos que se están llevando a cabo en España a través de la utilización del grafeno. Pincha aquí para acceder al catálogo online de aplicaciones de grafeno.

Si estáis interesados en dar difusión a algún producto/tecnología de desarrollo propio que incorpore grafeno, por favor, cumplimentad la ficha correspondiente a través de los formularios que se encuentran al final de la página web de GRAFIP. De cara a dar difusión internacional al catálogo, varios de los apartados se encuentran duplicados para que sean cubiertos tanto en español como en inglés.