El CIBER-BBN coordina una propuesta en Nanomedicina para la convocatoria de FET FLAGSHIP – NanomedSpain

El CIBER-BBN coordina una propuesta en Nanomedicina para la convocatoria de FET FLAGSHIP

El CIBER-BBN está liderando una iniciativa para presentar una propuesta de FET FLAGSHIP en el ámbito de la nanomedicina a la convocatoria que se abrirá a finales de este año y de la que, en un proceso de dos fases, saldrán elegidas algunas acciones preparatorias, de entre las cuales se escogerá una en 2020 como futura Flagship.

Estos proyectos emblemáticos, financiados por la Comisión Europea, son proyectos de gran ambición científica, fuerte soporte económico y han de implicar investigación de ruptura que cambie la sociedad y el modo de vida de los ciudadanos europeos en las próximas décadas.

Existe ya un núcleo de investigadores de distintas entidades internacionales trabajando en la propuesta.

El proyecto lleva por título Precision Nanomedicine for People (NANO4P) y se acaba de lanzar una web (www.nano4p.eu) en la que se puede encontrar más información acerca del proyecto y participantes. Se pueden mostrar adhesiones a la iniciativa en la sección “SUPPORT NANO4P, rellenando la plantilla online.

Si eres personal investigador, centro de investigación público, empresa, hospital, agencia reguladora o cualquier otro actor del sector biomédico que cree que esta iniciativa es de importancia para la sociedad y la economía europea, te animamos a que muestres tu apoyo a través del link de la web.

Fuente: CIBER-BBN