El proyecto BIOCAPS – NanomedSpain

El proyecto BIOCAPS

Biocaps (Programa de Apoyo de Capacidades Biomédicas) es un proyecto de 4.611.410 €, financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. El proyecto tiene como objetivo apoyar al Instituto de Investigación Biomédica de Vigo (Galicia, España), una institución de investigación de reciente creación del Servicio Gallego de Salud Pública (Servicio Galego de Saúde, SERGAS) y la Universidad de Vigo. El proyecto se inició el 1 de Febrero de 2013 y acabará el 31 se Julio de 2013.

El Instituto de Investigación Biomédica de Vigo (IBIV) tiene como objetivo promover la investigación básica, aplicada y transnacional en el campo biomédico. El proyecto Biocaps fortalecerá el Instituto Nacional de Excelencia en Investigación Biomédica, IBIV, uniéndose a las necesidades de los servicios de salud con ofertas científicos y tecnológicos, hacer frente a los retos de la sociedad a través de la investigación y la innovación biomédica. Las actividades dentro del proyecto serán dirigidas a este objetivo y con ello aumentan las líneas de masas y de investigación crítica por medio de: contratación de científicos de alto nivel, la adquisición de nuevo estado de la técnica de equipo, la colaboración con los centros de investigación más importantes de Europa, y las actividades de transferencia de tecnología.

 

El impacto esperado del proyecto Biocaps será el aumento de la investigación IBIV’s en calidad y cantidad, una interacción más estrecha entre los investigadores básicos y aplicados, la transferencia de tecnología y la innovación (concesión de licencias de patentes, protocolos, spin-offs). El IBIV se convertirá en un actor dinámico en el Espacio Europeo de Investigación (EEI), mediante la creación de un núcleo de investigación centrado en una región que se considera altamente estratégica debido a sus condiciones socioeconómicas.


Cuando BIOCAPS organize seminarios o conferencias se mantendrá informados a los miembros de la Plataforma Española de Nanomedicina NanoMedSpain.

 

Más información en la página web BIOCAPS