Elaboración de Proyectos europeos en el marco de Horizon 2020 – NanomedSpain

Elaboración de Proyectos europeos en el marco de Horizon 2020

El actual marco europeo Horizonte 2020 presenta grandes oportunidades de financiación para proyectos de investigación aplicada, y desarrollo e innovación para empresas de cualquier tamaño. El curso preparación de propuestas de proyectos europeos Horizon 2020 profundiza en los conocimientos necesarios para liderar propuestas (encontrar las convocatorias adecuadas para una idea concreta, construir los consorcios ganadores y redactar las propuestas) y hace énfasis en la sección de Impacto, que deberá incluir muchos detalles de la estrategia de propiedad intelectual así como planes de explotación concretos (business plan).

Dotar a los asistentes de un conocimiento práctico de gran valor añadido, diferenciándose de otros cursos e InfoDays sobre H2020 en cuanto que se pretende transmitir no sólo la información oficial y teórica sobre los programas y su funcionamiento, sino también la información que no está escrita, como por ejemplo las dificultades prácticas que puede esperarse en cada uno de los programas, con ejemplos reales y concretos de preparación de propuestas, elaboración de presupuestos, etc.


Empresas o entidades interesadas en conseguir subvenciones europeas de I+D para proyectos (Directores financieros, Directores de I+D, Investigadores sénior, Gestores de proyectos internacionales).

En función del perfil de los asistentes deberá profundizarse en los aspectos financieros del programa, considerando que es la parte que hace de H2020 un programa diferente y mucho más atractivo que los actuales programas regionales y nacionales de financiación del I+D+i.

La interactividad entre ponentes y asistentes será máxima, incentivando un constante sistema de preguntas y respuestas y propiciar el debate entre los asistentes, animándolos a compartir sus experiencias.

 

Los gastos de formación de personal tienen la consideración de gastos deducibles en el Impuesto sobre Sociedades. Estos gastos pueden dar lugar a bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Las empresas participantes en este curso pueden gestionar directamente su crédito anual de formación ante la Fundación Tripartita.


Fuente: http://www.foment.com/default.aspx


—-

Fecha: 26 de enero de 2015 Horario: de 9.00 a 18.00 h Lugar: sede de Foment del Treball, Via Laietana, 32, Pral. Precio: Socios: 160 € // No socios: 200 € (incluye almuerzo) Pago: mediante transferencia bancaria indicando “Horizon + nombre asistente” Bankinter: Iban: ES33 0128 0892 5401 0000 0715 – Swift: BKBKESMM. (enviar comprobante transferencia a: innovacio@foment.com)