Europa confía en CIC biomaGUNE para liderar Proyectos “Marie Curie” para formar a nuevos científicos – NanomedSpain

Europa confía en CIC biomaGUNE para liderar Proyectos “Marie Curie” para formar a nuevos científicos

altEl Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias, CIC biomaGUNE, está liderando dos proyectos “Marie Curie”, que son proyectos de formación a nivel europeo para el desarrollo profesional de los investigadores en campos como la glicociencia, que estudia los hidratos de carbono, y el desarrollo de materiales híbridos para la liberación controlada de fármacos. El centro también participa activamente en otro proyecto vinculado a una molécula llamada TLR4.

Estos proyectos europeos de formación e intercambio de investigadores pretenden encontrar nuevas formas de acercarse científicamente a enfermedades autoinmunes, alergias, cáncer y los nuevos desarrollos en materiales y nanofabricación.
Los tres proyectos se han asegurado más de 8 millones de euros de financiación, de los cuales algo más de 1,8 millones se destinarán al centro de investigación de San Sebastián. Se están desarrollando los proyectos como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie, el Programa Marco de Investigación e Innovación, que se considera que es el programa más importante de la UE para la formación de estudiantes de doctorado.

 

Fuente: Nota de prensa CIC bioma Gune

Cliqué aquí para ver la página web del centro