FITEX, Fundación Privada para la Innovación Textil – NanomedSpain

FITEX, Fundación Privada para la Innovación Textil

FITEX, Fundación Privada para la Innovación Textil, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada por las principales asociaciones profesionales españolas del sector de la Industria Textil y la Confección. La misión principal de Fitex es fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector moda-Indumentaria. Actualmente el ámbito de actuación es internacional con plataformas en Hong Kong, USA, México y Colombia. FITEX es el único centro tecnológico español dedicado exclusivamente al sector de la Moda-Indumentaria (laboral, deportiva y sanitaria) que desarrolla innovaciones en productos, procesos y estrategias de negocio y marketing.


Fitex lleva desarrollando nuevos productos en la línea de tejidos técnicos sanitarios desde hace más de 4 años. En concreto sus investigaciones se han centrado en la aditivación de fibras sintéticas con componentes farmacéuticos y en el desarrollo de productos de acabado con principios activos para el desarrollo de sistemas tipo “Drug Delivery” en soporte textil.


Como proyectos destacables en las dos líneas de investigación marcadas (aditivación de fibras y formulación de productos de acabado funcionales) han trabajado en los proyectos SANITEX (www.sanitex.cat) y GOODFOOTEX (www.goodfootex.es)

 

alt