Jornada Nanoseguridad: presente y futuro de los nanomateriales

alt

Varias plataformas tecnológicas españolas relacionadas con la utilización de los nanomateriales, entre las que se encuentra NanomedSpain, organizan la jornada “Nanoseguridad: presente y futuro de los nanomateriales”, el miércoles 1 de octubre de 2014 en Barcelona, en el contexto de la feria EXPOQUIMIA, encuentro internacional de la química.

 

La jornada contará con una primera ronda de conferencias donde se hablará de aplicaciones novedosas de los nanomateriales en los ámbitos de medicina, pinturas y composites. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre gestión del riesgo de los nanomateriales en la industria, que servirá para conocer las mejores prácticas en este sentido aplicadas en empresas de diversos tamaños.

Finalmente se concluirá con serie de conferencias sobre aspectos legislativos, que ofrecerá una visión general de la legislación de nanomateriales (cosméticos, alimentos y REACH), así como de los próximos pasos de la Comisión Europea.

La jornada contará con varios ponentes invitados, entre los que figuran la plataforma de nanotecnología del IBEC (Instituto de Bioingeniería de Cataluña), Endor Nanotechnologies, Industrias Químicas del Ebro, BASF, Stanpa y CEFIC.

La jornada está organizada por SusChem-España – Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, MATERPLAT – Plataforma Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales, PESI – Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, Food for life Spain – Plataforma Tecnológica Española de los Alimentos y NanomedSpain – Plataforma Española de Nanomedicina. La jornada se celebrará en horario de mañana y la inscripción es gratuita.

El programa preliminar de la jornada ya está disponible y la información para realizar la inscripción se encuentra disponible aquí. Puede obtener más información sobre la feria EXPOQUIMIA en su página web