Mauro Ferrari, pionero en el campo de la nanomedicina, nombrado presidente del Consejo Europeo de Investigación – NanomedSpain

Mauro Ferrari, pionero en el campo de la nanomedicina, nombrado presidente del Consejo Europeo de Investigación

Fuente: ETP Nanomedicine (ETPN)

La Comisión Europea ha nombrado recientemente al profesor Marco Ferrari como nuevo presidente del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council, ERC por sus siglas en inglés). El profesor Ferrari asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2020, cuando finalice el mandato del actual presidente Jean-Pierre Bourguignon.

El profesor Ferrari tiene una distinguida carrera académica, que incluye muchos años en los Estados Unidos, durante los cuales contribuyó a múltiples campos, incluidos matemática, ingeniería, medicina y biología, y ayudó a promover el campo de la nanomedicina.

Mauro Ferrari fué profesor asociado de ingeniería en Berkeley, y luego se trasladó a la Universidad Estatal de Ohio como profesor de bioingeniería, medicina interna e ingeniería mecánica. En 2006 se trasladó al MD Anderson Cancer Center y al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, donde asumió la presidencia del departamento de nanomedicina e ingeniería biomédica, y en 2010 aceptó el cargo de presidente y director ejecutivo del Instituto de Investigación Metodista de Houston. En 2018 Fue nombrado Jefe de Comercialización de Houston Methodist y se retiró en 2019.

El nuevo presidente se une al ERC en un momento importante para su desarrollo. Para el próximo presupuesto a largo plazo de la UE, la Comisión ha propuesto a Horizon Europe, el programa de investigación e innovación de la UE más ambicioso.

Tras su nombramiento, el profesor Mauro Ferrari declaró que «“Es un honor haber sido elegido para ser el próximo presidente del Consejo Europeo de Investigación. Me gustaría agradecer a la Comisión Europea y al Consejo Científico del ERC por confiar en mí para liderar este esfuerzo único mientras preparamos el terreno para el nuevo programa Horizon Europe de la UE «.

Fuente: ETP Nanomedicine (ETPN) «Prof. Mauro Ferrari, pioneer in Nanomedicine, is the future President of E.R.C. »