La Agencia Estatal de Investigación ha concedido la distinción ‘Severo Ochoa’ por primera vez a CIC bioGUNE e IMDEA Nanociencia, ambos miembros de la plataforma Nanomed Spain.

Con esta acreditación, que sólo han conseguido 7 centros y unidades de investigación este año, se reconoce el impacto y relevancia internacional de sus resultados a nivel internacional.

Gracias a esta distinción, los centros recibirán un millón de euros anuales durante cuatro años. Con esta incorporación ya suman ocho el número de miembros de Nanomed Spain distinguidos con esta acreditación en los últimos XXX años. Los demás centros acreditados son el CNB, el CNIC, el IBEC, el ICFO, el ICMAB y el ICN2.

Sobre los nuevos centros ‘Severo Ochoa’

Asociación Centro de Investigación Cooperativa  en Biociencias – CIC bioGUNE. Su objetivo es avanzar en el conocimiento en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud. El centro ha definido dos programas integradores, con objetivos focalizados en el conocimiento molecular e interacciones patógeno-huésped y en metabolismo y la señalización celular en la enfermedad.

Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA Nanociencia). Fundación creada en 2007 por la Comunidad de Madrid con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones con el objetivo de atraer y retener talento científico multidisciplinar de excelencia enfocado en investigación avanzada en nanociencia y nanotecnología. Sus 10 programas de investigación tienen como misión principal producir conocimiento desde la ciencia fundamental en la nanoescala orientado a la resolución de grandes problemas y retos en áreas estratégicas. Actualmente destacan los proyectos enfocados en el desarrollo de nanotecnologías aplicadas al diagnóstico y tratamiento del cáncer o el desarrollo de nuevos dispositivos y sensores basados en grafeno.

 

Fuentes:
Madrid Más
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación