NANOMED en el Foro Transfiere

 

Durante los días 11 y 12 de febrero de 2015, NANOMED, participó a través de su Coordinadora Ejecutiva, Arantxa Sanz y su Project Manager, Miroslava Prades-Ogorelkova, en la cuarta edición del Foro Transfiere, que se celebró en Málaga.

Se llevaron a cabo varios encuentros productivos con los coordinadores de otras Plataformas Tecnológicas Españolas en el ámbito de la salud, las nanotecnologías y áreas relacionadas. Además, NANOMED mantuvo varios encuentros B2B con empresas y centros de investigación, son el objetivo de divulgar las actividades de la plataforma y establecer nuevos contactos para futuras colaboraciones.


NANOMED participó, junto con las plataformas tecnológicas españolas de Innovación en Tecnología Sanitaria, de Mercados Biotecnológicos, de Medicamentos Innovadores, de Salud Animal (Vet+i), y de Tecnología para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA, en la mesa redonda «One-Health», moderada por Ana Sánchez España, Jefa de Área de Salud de La Secretaria General de colaboración Público-Privada del MINECO. Se habló sobre el concepto de una salud o «One-Health», en concreto se comentaron las estrategias para la innovación en salud. Arantxa Sanz habló de los retos en el área de la nanomedicina, tales como la fabricación de nanofármacos y la nanoseguridad. Además se dialogó sobre la visión compartida para alcanzar los retos en salud y bienestar, como son las estrategias de innovación colaborativa e integración de tecnologías para dar respuesta a necesidades sociales tales como envejecimiento activo y la medicina personalizada.