Nanomed Spain co-organiza un año más la Conferencia Anual de Plataformas de Investigación Biomédica – NanomedSpain

Nanomed Spain co-organiza un año más la Conferencia Anual de Plataformas de Investigación Biomédica

Los próximos días 5 y 6 de marzo, se celebrará en Madrid, la XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina,  Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos, coorganizada por Farmaindustria, Asebio, Nanomed Spain y Fenin, en la que se abordará cómo potenciar los hubs de investigación biomédica en España.

En los últimos años, España ha logrado posicionarse entre los países europeos con mejores condiciones para albergar el desarrollo de ensayos clínicos, hasta el punto que un tercio de todos los ensayos realizados en Europa ya cuentan con participación española. Esta tendencia positiva que está experimentando la investigación biomédica en España, tiene todavía camino por recorrer, ante los nuevos paradigmas que están planteando las nuevas terapias, la medicina de precisión, el big data, la nanomedicina.

En todas ellas, España cuenta con un alto nivel científico de los profesionales, excelencia de los centros de investigación, la implicación de los pacientes y el compromiso del sector industrial. Son varios los proyectos de investigación internacionales que se lideran y coordinan por científicos españoles, para situar a nuestro país entre los mejores en el área de la investigación biomédica; se necesita además una política coordinada de la Administración Pública que potencie el desarrollo de hubs en este sector relevante para el país.

Más información, programa y registro en este enlace.