La Plataforma Española de Nanomedicina (Nanomed Spain) ha estado presente en la nueva edición del European Nanomedicine Meeting 2017 que ha tenido lugar en Londres.

El evento, celebrado en el King’s College London los días 3 y 4 de abril y organizado por la British Society for Nanomedicine junto con el apoyo del resto de plataformas nacionales en Nanomedicina de Europa, ha sido una buena oportunidad para conocer los más recientes avances en nanomedicina a través de ponentes de toda Europa.

Teresa Sanchis, coordinadora ejecutiva de la Plataforma Española de Nanomedicina, presentó las actividades de Nanomed Spain en la sesión inaugural junto con representantes de las plataformas británica (British Society for Nanomedicine), francesa (SFNano), alemana (Deutsche Plattform für NanoBioMedizin) y del consorcio en nanomedicina NanomedNorth, que presentaron las actividades que se llevan a cabo a nivel nacional.

De igual forma, representantes de la Plataforma Europea en Nanomedicina (ETPN) presentaron los avances del Translation HUB y las iniciativas que lo conforman, como el EU-NCL y el TAB Nanomedicine. De forma paralela, se produjeron reuniones paralelas de estas iniciativas para favorecer la traslación de proyectos hacia el mercado en el sector de la nanomedicina.

La agenda del ENM2017 contó con un amplio número de charlas cubriendo las áreas de la nanomedicina fundamental, preclínica y traslacional. Con la colaboración de Nanomed Spain se entregó el premio al mejor poster de entre todos los presentados, así como a la mejor ponencia científica.