Nanomedicina contra la inflamación crónica – NanomedSpain

Nanomedicina contra la inflamación crónica

El proyecto New Deal ha lanzado un vídeo divulgativo sobre su estrategia de nanomedicina para tratar mejor la enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinales causadas por la inflamación crónica.

Más de dos millones de personas en Europa viven con una Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Además, el número de pacientes está aumentando y se ha convertido en una de las enfermedades inmunitarias más comunes en los adultos jóvenes. Entre las EII, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son las más comunes. Los tratamientos actuales incluyen medicamentos y terapia biológica. Pero, su eficacia es baja y ambos tienen efectos secundarios.

Como se explica en el vídeo, el uso de la nanoterapia basada en ARNsi, dirigida específicamente a las moléculas moleculares JAK1 / JAK3, es un nuevo enfoque para tratar las enfermedades inflamatorias del intestino. Este medicamento innovador administrará una terapia local y dirigida directamente al intestino inflamado, a través del tracto gastrointestinal.

El proyecto NEW DEAL H2020 (https://newdeal-project.eu/) tiene como objetivo desarrollar una terapia altamente selectiva y local con un mejor perfil de eficacia y seguridad para los pacientes con EII. Este tratamiento podría ser una alternativa a las terapias existentes. Este proyecto cuenta con la participación del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), un centro de investigación público dedicado a la investigación traslacional en el campo de la biomedicina, cuya misión es integrar la investigación básica de vanguardia y la investigación clínica de calidad.


Noticia publicada por Nanomedicine European Technology Platform: New nanotherapy research for inflammatory bowel diseases by the New Deal Project

Fuente: New Deal Project: New nanotherapy research for inflammatory bowel diseases