Nueva edición del Health TECH World Cancer Day – NanomedSpain

Nueva edición del Health TECH World Cancer Day

Josep Samitier durante su intervención en el HWCD

El viernes, la Plataforma Española de Nanotecnología gestionada por el IBEC, NanoMed Spain, coorganizó la sexta edición del Health TECH World Cancer Day, una iniciativa mundial organizada como parte del Día Mundial del Cáncer.

Es el cuarto año consecutivo que la plataforma acoge la conferencia, que se celebró en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Barcelona y fue inaugurada por Laureano Molins, presidente de AECC Cataluña y Josep Samitier de IBEC/NanoMed Spain, quien también hizo una presentación sobre la plataforma.

Las últimas innovaciones en nanomedicina para el cáncer fueron presentadas y discutidas frente a una audiencia de más de 50 investigadores, clínicos, estudiantes y profesionales de la industria.

Ponentes del HWCD durante el turno de preguntas y debate final de la jornada (de izquierda a derecha: Vanesa Abón, Óscar MArtínez, Gabriel Capellá, Josep Samitier, Ramón Mangues, Francesc Mitjans y Núria Montserrat)

Otros de los ponentes fueron Vanesa Abón de Fundación Científica AECC; Ramón Mangues, socio fundador de Nanoligent /Investigador Principal IIB-Sant Pau; Núria Montserrat, investigadora principal del IBEC; Francesc Mitjans, responsable de la Unidad de Biomedicina de LEITAT; Óscar Martínez, Investigador principal del IDIBELL y Gabriel Capellá director de IDIBELL/ICO. Ellos presentaron nuevos avances en el campo y sus implicaciones en términos de nuevas oportunidades en diagnósticos y terapias contra el cáncer.

Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Polonia, Portugal, España y Turquía también celebraron eventos simultáneamente en el Nano World Cancer Day, cada uno de ellos con la asistencia de expertos en nanomedicina de cada país y de diferentes procedencias, incluidos investigadores, médicos y oncólogos y empresarios.

El Nano World Cancer Day se celebró por primera vez en 2013 y esta organizado a nivel europeo por la European Technology Platform for Nanomedicine (ETPN) en el marco del proyecto europeo NOBEL (continuación del proyecto ENATRANS) y localmente por los diferentes miembros de la ETPN en cada país.