Nuevo proyecto europeo FET Innovation concedido a un proyecto de Nanomedicina en el Campus Vall d’Hebron – NanomedSpain

Nuevo proyecto europeo FET Innovation concedido a un proyecto de Nanomedicina en el Campus Vall d’Hebron

Por primera vez el Campus Vall d’Hebron cuenta con un proyecto FET Innovation (Future and Emerging Technologies) que ha sido concedido en el marco del programa Horizon 2020 al grupo de investigación CIBBIM-Nanomedicina: Direccionamento y Liberación Farmacológica que lidera el Dr. Simó Schwartz Jr. El proyecto EVO-NANO pretende desarrollar un simulador virtual, llamado NanoDoc, que permitirá ensayar el comportamiento de las nanopartículas dentro de un tumor y con otras nanopartículas.

Se trata de un proyecto multidisciplinario que desarrollará un consorcio de centros de investigación europeos con el objetivo de crear una plataforma al alcance de todo el mundo y a la vanguardia de la Nanomedicina que facilite el rápido desarrollo y ensayo de nuevos tratamientos contra el cáncer. “Esta red se convertirá en una plataforma evolutiva capaz de ofrecer de forma autónoma soluciones innovadoras, eficientes y adaptadas que también se puedan trasladar a otros retos biomédicos complejos”, explica el Dr. Schwartz Jr.

Lee la noticia completa publicada por VHIR aquí: Un nuevo proyecto europeo concedido al CIBBIM-Nanomedicina convierte al Campus Vall d’Hebron en la institución sanitaria con más proyectos activos de investigación en Nanomedicina de Europa