Reunión de Plataformas Tecnológicas organizada por el Ministerio de Economía y Competitivad-28 de Marzo 2012 – NanomedSpain

Reunión de Plataformas Tecnológicas organizada por el Ministerio de Economía y Competitivad-28 de Marzo 2012

reunion plataformasNanoMed Spain acudió a la convocatoria realizada por la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, con el objetivo de presentar la nueva organización de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la estrategia de la Dirección General de Innovación y Competitividad e invitar a las Plataformas Tecnológicas a contribuir a la citada estrategia.

Por último, la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada, María Luisa Castaño hizo un repaso de la evolución de las Plataformas Tecnológicas, señalando cuales han de ser las actuaciones de futuro de las mismas y su contribución a las actuaciones de cada Subdirección General.

La Directora General de Innovación y Competitividad, María Luisa Poncela, dio la bienvenida a los asistentes y explicó el objeto de la reunión, que contó con la participación de los responsables de las Subdirecciones Generales que dependen de ella. Además, se contó con la participación durante la clausura del evento del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, que resaltó la importancia del papel realizado por las Plataformas y su rol en la nueva estrategia 2020 del Ministerio.

Roberto Sánchez, Subdirector General de Competitividad y Desarrollo Empresarial, centró su ponencia en el calendario y acciones de construcción de la nueva Estrategia de Innovación, mientras que Luis Cueto, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial habló de las novedades de compra pública innovadora y deducciones fiscales, como es el Patent Box, estrechamente relacionada con el Plan de Transferencia de Tecnología que prepara la susodicha subdirección, encabezada por Daniel González.

En la estructura de la Dirección General se incorpora por vez primera la Subdirección de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas. Su director, José Doncel, explicó el por qué de esta incorporación, con el objetivo de acercar el mundo de la empresa a la utilización de las oportunidades que significan las grandes infrastructuras.

Las presentaciones de las diversas Subdirecciones están accesibles en el área de Biblioteca.