Tres de los seis Premios Rey Jaime I recaen en investigadores del CIBER – NanomedSpain

Tres de los seis Premios Rey Jaime I recaen en investigadores del CIBER

María Vallet Regí, Ramón Martínez Máñez y Dolores Corella

Ramón Martínez Máñez en Nuevas Tecnologías, María Vallet Regí en Investigación Básica y Dolores Corella en Investigación Médica. Los tres investigadores, dos del CIBER-BBN y la tercera del CIBEROBN, han sido galardonados con los prestigiosos Premios Rey Jaime I, que se han dado a conocer esta semana en presencia de los 18 premios Nobel que forman parte del jurado, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat de Valencia. De los seis premios concedidos, tres serán para investigadores del CIBER.

El jurado ha destacado las contribuciones “excepcionales” de Ramón Martínez Máñez, director científico del CIBER-BBN, en el desarrollo de nanosensores con aplicación en sectores como las tecnologías de alimentos y la medicina. Entre ellos, ha señalado las etiquetas colorimétricas para la valoración de la frescura de alimentos, los dispositivos para la detección sencilla del Virus del Papiloma Humano (VPH) y las nanoestructuras de liberación controlada de principios activos contra la mosca de la fruta.

María Vallet-Regí, catedrática de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia de la UCM, miembro del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre (IIS i+12) e investigadora principal en uno de los grupos CIBER-BBN, ha recibido el Premio de Investigación Básica “por sus trabajos pioneros en el campo de materiales cerámicos  mesoporosos con aplicaciones biomédicas, particularmente en la regeneración del tejido óseo”, ha apuntado el jurado.

Los Premios Rey Jaime I reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros -con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España.

Lee la noticia completa publicada por CIBER-BBN aquí: Tres de los seis Premios Rey Jaime I recaen en investigadores del CIBER