Universidad Pablo de Olavide – NanomedSpain

Universidad Pablo de Olavide

Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

El equipo está integrado por los grupos de investigación de los Drs JL Gómez-Skarmeta y F. Casares, ambos del CABD (Sevilla). Nuestra línea de investigación en el área de Medicina Regenerativa se centra en el estudio de la regeneración de tejido renal in situ mediante expresión dirigida de genes. Para ello utilizamos los siguientes organismos modelo: Drosophila, pez cebra y Xenopus.

welcome

División de Neurociencias

El nuevo Centro de Servicios de Animalario está destinado a la realización de todo tipo de pruebas de fenotipaje y de registros de biopotenciales en animales en condiciones fisiológicas. Su campo de actuación es el fenotipaje de ratones transgénicos, knock-out, knock-down, etc. de interés para la medicina clínica.

Regulación de la expresión génica

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una joven universidad, cuyo afán es el de la excelencia en determinadas especialidades. Ha sido de las primeras universidades españolas en implantar la titulación de Biotecnología y viene impartiendo desde hace años un Programa de Doctorado de Biotecnología con mención de calidad del MEC. Participa en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina regenerativa, centros mixtos con el CSIC y la Junta de Andalucía.
El Prof. Santero es Investigador Principal del CABD y en su seno desarrolla líneas de investigación sobre sistemas de regulación de la expresión génica en bacterias, y su utilización biotecnológica.