Universidad Politécnica de Valencia – NanomedSpain

Universidad Politécnica de Valencia

Instituto Interuniversitario de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM-UPV)

El Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) es un centro interuniversitario entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València. En concreto se trabaja en el desarrollo de sensores químicos, estudios de farmacodinámica, nuevos materiales para liberación controlada, metodologías analíticas y equipos de microelectrónica. El objetivo del IDM, es la transferencia de sus conocimientos a la sociedad mediante formación especializada, proyectos de I+D colaborativa o subcontratada, prestaciones de servicios y acciones de trasferencia de tecnología. En el área de nanomedicina estamos enfocados en la síntesis y la modificación de nanomateriales y el desarrollo de puertas moleculares como recubrimiento, una tecnología innovadora para liberación controlada.


  • Personas de contacto:
    Eva María Brun – Técnico Superior de Apoyo a la Investigación
    Pablo Ferrer Pérez – Gestor de Proyectos
  • Dirección: Camino de Vera, s/n. 46022. Valencia – Comunidad Valenciana
  • Website: http://www.uv.es/idm/

Grupo de Inmunotecnología – Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano (I3BH)

El instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada en el Ser Humano (i3BH) esrá formado por la unidad de Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia, y los departamentos de Psicología Clínica de las Universidades Jaume I y la Universitat de Valencia.


  • Persona de contacto:
    Ángel Montoya Baides
  • Dirección: Ciudad Politécnica de la Innovación – Cubo Azul – Edif. 8B – Acceso N – Camino de Vera, s/n 46022 Valencia – Comunidad Valenciana
  • Website: http://www.i3bh.es

Instituto Universitario de Ingenieria de Alimentos para el Desarrollo

El instituto ptetende incidir con sus actividades en aquellos factores deld esarrollo relacionados con los alimentos que faciliten objetivos tales como: un aprovechamiento más racional de los recursos naturales, una mayor calidad y seguridad en los alimentos, unos procesos de fabricación y conservación más higiénicos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Las distintas líneas de investigación en el IIAD han permitido el desarrollo de tecnologías para que la Industria Alimentaria contribuya a la salud, al bienestar de la población y a la generación de riqueza y trabajo, todo ello mediante el progreso de los conocimientos y la mejor aplicación de las técnicas de la Ingeniería de Alimentos.


  • Persona de contacto:
    Pedro Fito Maupoey
  • Dirección: Ciudad Politécnica de la Innovación – Camino de Vera s/n Edificio 8E Acceso F, Planta 3, 46022 Valencia – Comunidad Valenciana
  • Website: http://www.iiad.upv.es