Vicomtech-IK4 – NanomedSpain

Vicomtech-IK4

Vicomtech-IK4 es un centro de investigación aplicada especializado en las tecnologías de Computer Graphics, Visual Computing y Multimedia, fundado en 2001 y localizado en el Parque Tecnológico de San Sebastián. Vicomtech-IK4 tiene por objeto responder a las necesidades de innovación de las empresas e instituciones. Para ello realiza investigación aplicada y colabora estrechamente con la industria, la universidad y otros centros tecnológicos, a quienes complementa.

El Área de eSalud y Aplicaciones Biomédicas de Vicomtech-IK4 es referente en el desarrollo de aplicaciones de análisis de imagen biomedica, cirugía asistidar por ordenador y cirugía robótica, inteligencia artificial en medicina, eHealth/mHealth y medicina personalizada entre otros.

Vicomtech-IK4 pretende jugar un rol importante en el desarrollo de la nanomedicina del futuro, mediante sistemas de ayuda al diagnóstico, monitorización o pronóstico, desarrollo de nuevas terapias, análisis de imagen médica / molecular, terapia guiada por imagen y un largo etc.

Proyectos

Acrónimo: NANOTHER
Proyecto: Integration of novel NANOparticle based technology for THERapeutics and diagnosis of different types of cancer
Entidad financiadora: Comisión Europea
Convocatoria: FP7-NMP-2007-LARGE-1
Acrónimo: BMG2015
Proyecto: Investigación estratégica y desarrollo tecnológico en nanomedicina: Aplicación a cultivo celular, diagnóstico y terapia de enfermedades infecciosas y cáncer.
Entidad financiadora: Gobierno Vasco
Programa: ELKARTEK – Biociencias y Salud

  • Personas de contacto:
    Iván Macía – Director de Area
    Grégory Maclair – Investigador Senior
  • Dirección: Paseo Mikeletegi 57, Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, 20009 Donostia/San Sebastián – País Vasco
  • Website: http://www.vicomtech.org