Estudiantes de doctorado de todo Europa llevan la nanociencia a los colegios de primaria

El IBEC organiza la segunda edición del curso “Bringing Science to primary school” en la que estudiantes de doctorado de diferentes universidades europeas, adaptan y ponen en práctica los recursos educativos desarrollados por la Plataforma Española de Nanomedicina (Nanomed Spain), para hacer llegar la nanociencia a los colegios de primaria.

En la primera edición del curso, participaron cinco estudiantes de diferentes países en el marco del Programa de Doctorado Europeo de EIT Health Ageing PhD School. Durante el curso los recursos se tradujeron al portugués y al polonés y se pusieron en práctica en dos colegios de Portugal, uno de Polonia, uno de Brasil y uno de la India. En tres de los casos la actividad se pudo poner en práctica de forma presencial y en otros dos se hizo de manera remota.

Los comentarios sobre la primera edición del curso fueron muy buenos, por este motivo, se decidió organizar una segunda edición e invitar también a estudiantes del IBEC.

El lanzamiento de la segunda edición se realizó el pasado 28 de abril. Nueve estudiantes de IBEC, Universidad de Coimbra, Imperial College Londres y Trinity College Dublín participan en esta segunda edición. En la primera sesión se les presentaron los recursos educativos de nanomedicina y se dieron algunos consejos para mejorar sus habilidades de comunicación con niños y niñas de primaria.

Durante los próximos días escogerán uno de los nueve recursos disponibles y se pondrán en contacto con una escuela de primaria donde ponerlos en práctica. Con la ayuda de los maestros y maestras los adaptarán y en caso de que sea necesario los traducirán ya que de momento están disponibles únicamente en español, catalán e inglés.  La última parte del curso consistirá en llevarlos al aula. Para acabar, se hará una sesión de compartición de experiencias donde todos los participantes podrán compartir su vivencia.

En caso de querer más información de este curso o estar interesado en participar en la siguiente edición se puede contactar: nanomedspain@ibecbarcelona.eu