Nanomed Spain ha formado parte de la Delegación Española en Tailandia para representar el sector de nanomedicina de vanguardia y fomentar colaboraciones y cooperación entre ambos países. Durante cuatro días, la delegación ha llevado a cabo una serie de actividades enfocadas en promover la investigación y la innovación en nanomedicina.
Teresa Sanchis. Coordinadora Ejecutiva de Nanomed Spain y Cristina Arimany, Project Manager de la Plataforma, estuvieron acompañadas de destacados representantes de BioKeralty, CIC biomaGUNE, Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), Curapath, IMDEA Nanociencia, Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, CIBERBBN, Nanoligent, Diversa, NANOMOL TECHNOLOGIES, y Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR).
Durante su estancia en Bangkok participaron en la Conferencia Científica “Tecnologías de Vanguardia para la Salud y el Bienestar”, en la que se presentaron los últimos avances en nanomedicina y nanomateriales y tuvieron también la oportunidad de visitar Siam Bioscience, el Hospital Siriraj Piyamaharajkarun y NANOTEC (Agencia Nacional de Desarrollo de Ciencia y Tecnología). Las visitas científicas incluyeron discusiones sobre oportunidades de colaboración y recorridos por las instalaciones.
La delegación participó también activamente en el Diálogo de Innovación y Tecnología España-Tailandia: En el foro titulado “Aprovechando el Potencial de la Nanotecnología: Futuro de la Salud, Medicina Personalizada y Bienestar”. Este evento, inaugurado por Felipe de la Morena, Embajador de España en Tailandia y Suchada Thaensap, Secretaria de la Ministra de Educación Superior, Ciencia, Investigación, e Innovación (MHESI) contó con una presentación a cargo de Teresa Sanchis en la que expusó el trabajo realizado por la Plataforma Española y destacó el potencial que tiene el trabajo en Nanomedicina que se realiza en España siendo uno de los países líderes en Europa en el campo. Durante la jornada se llevaron también a cabo sesiones técnicas, presentaciones y eventos B2B para identificar y fomentar áreas potenciales de colaboración.
La participación de la delegación española en estos eventos ha sido posible gracias al apoyo de CDTI Innovación, CIC biomaGUNE, la Embajada de España en Tailandia, la Universidad de Chulalongkorn y el Program Management Unit for Competitiveness (PMU-C). Esta iniciativa marca un paso significativo en el fortalecimiento de la colaboración internacional en el ámbito de la nanomedicina y la tecnología de la salud.