El pasado 19 de abril, el Consejo de Ministros nombró a María Luisa Castaño nueva directora general de Innovación y Competitividad, tras la salida de este cargo el pasado 5 de abril de María Luisa Poncela, actual secretaria general de Ciencia.
María Luisa Castaño es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores Especialistas de Organismos Públicos de Investigación. Después de trabajar varios años en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), fue, sucesivamente, jefe de Servicio, consejera técnica, jefa de Área y subdirectora general adjunta en la Subdirección General de Fomento de la Investigación Técnica Sectorial del Ministerio de Educación y Ciencia.
Además, ha sido subdirectora general de Centros Tecnológicos y Plataformas Tecnológicas, y de Estrategias de Colaboración Público-Privadas del Ministerio de Ciencia e Innovación. Actualmente era subdirectora general de Colaboración Público-Privada en el Ministerio de Economía y Competitividad, organismo responsable de la gestión de los programas de colaboración público-privada INNPACTO e INNFLUYE, de apoyo a proyectos de colaboración de I+D+i y a plataformas tecnológicas, respectivamente.
Fuentes:
La Razón
Vet+i