La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el CIBER-BBN a través del grupo que lidera Jesús Santamaría y el Instituto de Nanociencia de Aragón, ofrecerá “Bonos Nanotec” a aquellas empresas que deseen explorar las posibilidades que se abren en el ámbito de la Nanotecnología. En concreto, financiará íntegramente un servicio de consultoría técnica por un valor de hasta 5.000 euros para ayudar a las empresas a iniciarse en este ámbito científico.
En la actualidad, existen más de 8.300 productos desarrollados gracias a la Nanotecnología y se estima que los productos nanotecnológicos han alcanzado la cifra de 4 billones de dólares en el mercado global durante 2018. De ahí, que se considere que la Nanotecnología representa una revolución industrial de enorme impacto económico, ofreciendo a las empresas nuevas oportunidades de mercado en todos los ámbitos y sectores.
Para ayudar a más empresas a iniciarse en este campo, la Cátedra SAMCA de Nanotecnología con el respaldo institucional del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza ha apostado por esta novedosa iniciativa y en lo que queda de año se adjudicarán seis “Bonos Nanotec” por valor de 5.000€ cada uno.
Esta ayuda contempla una entrevista inicial, para detectar oportunidades, una asesoría científica en nanotecnología que permita su análisis, la puesta en contacto con investigadores del Instituto de Nanociencia de Aragón expertos en las áreas requeridas, medidas iniciales caracterización y laboratorio, y elaboración, en su caso, de planes de actuación en colaboración con los expertos en nanotecnología.
En este programa pueden participar todas las empresas de nivel nacional o internacional que no hayan tenido colaboraciones anteriores con el Instituto de Nanociencia de Aragón y que tengan un interés previo por explorar oportunidades en la Nanotecnología.
El plazo de solicitud está abierto de forma continua, hasta agotar el presupuesto disponible.
Más información: www.capsulasdenanotecnologia.es
Fuente: Universidad de Zaragoza