El proyecto «INNO4COV-19» apoya la implementación rápida de soluciones para combatir la COVID-19

El proyecto INNO4COV-19, que cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros, se compromete a apoyar la comercialización de nuevos productos en Europa para combatir la COVID-19 durante los próximos dos años.

El proyecto busca impulsar la innovación para hacer frente al nuevo coronavirus, reforzando el liderazgo tecnológico de Europa y dinamizando un sector industrial capaz de proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

El consorcio compuesto por 11 socios y liderado por INL – Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, está buscando soluciones eficientes y rápidas que puedan ayudar en la lucha contra la COVID-19 junto con otros socios industriales y RTO activamente involucrados.

La misión de INNO4COV-19 es crear una plataforma “del laboratorio a la indústria” y un recurso de colaboración donde las empresas y los laboratorios de referencia encontrarán las herramientas para desarrollar e implementar tecnologías innovadoras, desde la evaluación de ideas hasta la explotación del mercado. Este trabajo se llevará a cabo como parte de la iniciativa Coronavirus de la Unión Europea y en estrecha colaboración con todos los proyectos financiados donde acelerar el time to market de cualquier producto prometedor.

INNO4COV-19 está configurado para ayudar hasta 30  proyectos de varias áreas que abarcan desde tecnologías médicas, sistemas de vigilancia ambiental, sensores, protección de los trabajadores de la salud e inteligencia artificial y minería de datos. Para lograr esto, INNO4COV-19 está otorgando la mitad del presupuesto para apoyar a 30 empresas seleccionadas a través de un número determinado de convocatorias abiertas durante el primer año del proyecto.

Para obtener más información, podéis visitar el sitio web: http://www.inno4cov19.eu/open-call/

Los premiados recibirán hasta 100.000 € cada uno y se beneficiarán de la experiencia técnica, regulatoria y comercial del consorcio INNO4COV-19.

Email de contacto: info@inno4cov19.eu