Webinar: Nuevas Técnicas en DIV

Desde la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria te invitamos a asistir en el webinar “Nuevas Técnicas en Diagnóstico in Vitro”, en colaboración con Nanomed Spain. La presentación del acto correrá de la mano de Sergio Muñoz (Director de innovación, salud digital y tecnologías emergentes en Fenin y Coordinador de la Plataforma de Innovación en Tecnología Sanitaria) y Cristina Arimany (Project Manager en Nanomed Spain).

Este webinar versará sobre algunos de los más recientes avances en este sector de la Tecnología Sanitaria, sus aplicaciones y el potencial que ha aportado a varias startups de nuestro territorio. Contará también con la participación del profesor Jesús M. De la Fuente, investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, entidad adscrita al CSIC, donde nace el proyecto HEATSENS.

HEATSENS es una tecnología de sensado Point of Care que se basa en el empleo de nanopartículas plasmónicas y su capacidad de generar calor para la detección de marcadores tumorales y enfermedades infecciosas. Actualmente, y bajo el marco de la Plataforma Tecnológica Interdisciplinar del CSIC, se ha adaptado esta tecnología a la detección de SARS-CoV2. Siendo una de las principales ventajas de esta metodología, el poder alcanzar sensibilidades similares a las de RT-PCR, con un dispositivo de mano y en un tiempo de análisis de 30 min.

En la sesión las siguientes startups expondrán sus proyectos y su visión del sector:

Cornea Project. Fundada el año 2015 en Barcelona y con el objetivo de prevenir la ceguera o baja visión causada por patologías oculares a través de una plataforma Point of Care, detectando dichas patologías antes de que se manifiesten y su pérdida de visión sea irreversible. Actualmente la compañía se encuentra de lleno en el proyecto Kerastop, para la detección del queratocono gracias a los biomarcadores que la compañía tiene patentados para su detección con una amplia sensibilidad y especificidad.

GlyCardial Diagnostics. Spin-off del Instituto de Investigación del Hospital Santa Creu i Sant Pau en Barcelona y el CSIC, que está desarrollando una prueba para el diagnóstico precoz de la isquemia cardíaca y la predicción de la evolución de los pacientes tras sufrir un evento. La prueba se basa en la medición de un novedoso biomarcador y será el primero en detectar la isquemia cardíaca antes del daño irreversible del corazón, reduciendo el impacto de la enfermedad en los pacientes.

GoodGut. Spinoff biotecnológica de la Universidad de Girona que se dedica a la investigación y desarrollo de sistemas no invasivos de apoyo al diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas basados en la microbiota intestinal, a través de soluciones tecnológicas que permitan obtener un diagnóstico médico más rápido, fiable y económico que los métodos existentes, así como proporcionar terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes con una salud digestiva comprometida.

Biosfer Teslab. Empresa PYME innovadora que bajo su dirección ha conseguido el desarrollo industrial de una prueba avanzada de lipoproteínas (IVD-CE) aprobada por la AEMPS. La I+D de la empresa se centra en la transformación de la investigación biomédica en aplicaciones clínicas basadas en Resonancia Magnética Nuclear, especialmente en el contexto de enfermedades cardio-metabólicas.

Inscripciones aquí

Agenda aquí

El evento empezará a las 10:00 y terminará a las 11:30.

 

Fecha

Abr 07 2021
¡Caducado!

Hora

10:00 - 11:30

Localización

Online
NANOMED Spain

Organizador

NANOMED Spain
Correo electrónico
Nanomedspain@ibecbarcelona.eu
Web
http://nanomedspain.net/