El proyecto titulado “Nuevos nanomedicamentos orales: transporte de macromoléculas a través de la barrera intestinal” –denominado con el acrónimo TRANS-INT, ya tiene un nuevo portal con toda la información acerca de este macroproyecto europeo, que centra sus esfuerzos en el desarrollo de un candidato a nanomedicamento capaz de combatir de forma efectiva la diabetes. Para acceder a esta web, haga clic aquí.
El proyecto, en el que participan 17 instituciones, con un presupuesto total de 11 millones de Euros, tiene prevista una duración de 5 años. TRANS-INT está coordinado por la profesora María José Alonso de la Universidad de Santiago (USC), y en este marco se integrará la actividad de los laboratorios más punteros en Europa en nanotecnología farmacéutica, química biológica, inmunología, toxicología biología y fisiología con la actividad empresarial en el sector biotecnológico y farmacéutico, tanto pequeñas empresas como grandes firmas farmacéuticas, entre las que se encuentra la multinacional Sanofi.
La diabetes es una de las enfermedades más devastadoras a nivel global alcanzando en 2011 la cifra alarmante de 366 millones de pacientes y causando la muerte de al menos 4,6 millones de personas.
El proyecto TRANS-INT fue presentado también el pasado 20 de marzo en la VI Conferencia de Plataformas de Investigación Científica, como sesión de NanomedSpain. Esta presentación está disponible aquí.