AIMPLAS – NanomedSpain

AIMPLAS

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, localizado en Valencia, es una asociación privada sin ánimo de lucro. Fue creada en 1990 y en la actualidad posee mas de 625 asociados.

AIMPLAS está formado por más de 130 profesionales altamente cualificados, más del 65% con Máster, Ingeniería o grados equivalentes en química, Ingenieros de polímeros e Ingenieros de materiales, incluyendo 19 Doctores. Los campos de trabajo de AIMPLAS están relacionados con la investigación tecnológica y desarrollo de plásticos termoplásticos, termoestables y productos relacionados, sus procesos de transformación y reciclabilidad y sostenibilidad. AIMPLAS genera nuevo conocimiento que puede trasferirse a las empresas para ayudarlas a aumentar su efectividad y competencia.

Actualmente AIMPLAS ha participado en más de 100 proyectos Europeos en los programas FP5, FP6, FP7, LIFE+ CIP‐EcoInnovation, H2020, entre otros, En H2020 ha participado en más de 18 proyectos, coordinando la mayoría de ellos. A nivel nacional y regional, AIMPLAS participa alrededor de 100 proyectos anuales.

AIMPLAS cuenta con más de 20 plantas piloto que representan las tecnologías de producción más relevantes para polímeros/plásticos/compuestos que están presentes en la industria, incluyendo una planta de reciclado y laboratorios para la caracterización química, óptica, morfológica, mecánica y física. Estas plantas piloto y laboratorio se utilizan por gran cantidad de clients todos los años, permitiéndoles caracterizar nuevos materiales, optimizar sus procesos de producción y lanzar nuevos productos al Mercado con el soporte del equipo técnico de AIMPLAS.

En la actualidad, AIMPLAS cuenta con laboratorios de síntesis de polímeros y modificación de nanopartículas con capacidad de trabajar tanto a escala de gramos como la de kilogramos, con el empleo de reactores de hasta 50 litros de capacidad.

Proyectos

Acrónimo: CUSTOM‐IMD
Proyecto: SME Supply Chain Integration for Enhanced Fully Customisable Medical Implants, using New Biomaterials & Rapid Manufacturing Technologies
Entidad financiadora: Comisión Europea
Programa: FP6-2004-NMP-SME-4
Acrónimo: INNOFOOT
Proyecto: Innovative treatment of foot disorders
Entidad financiadora: Comisión Europea
Programa: FP6-2004-SME-COLL
Acrónimo: CARBONINSPIRED 2
Proyecto: Network of cooperation for the development of high value materials based on carbon nanostructures
Entidad financiadora: Comisión Europea
Programa: Interreg IV B SUDOE
Acrónimo: FLEXPOL
Proyecto: Antimicrobial flexible polymers for its use in hospital environments
Entidad financiadora: Comisión Europea
Programa: H2020-NMBP-PILOTS-2016
Acrónimo: MRFID
Proyecto: Desarrollo de nanomarcadores tumorales poliméricos no radioactivos para diagnóstico de imagen
Entidad financiadora: MINECO
Programa: Retos Investigación
Acrónimo: AEROINJECTRGO
Proyecto: Biomateriales para regeneración ósea con propiedades termoreversibles e inyectables con capacidad aerosol
Entidad financiadora: MINECO
Programa: Retos Investigación
Acrónimo: SANG
Proyecto: Aplicación de tratamientos superhidrofóbicos y omnifóbicos “self‐cleaning” sobre membranas de oxigenación en sistemas ECMO
Entidad financiadora: ISS LA FE
Acrónimo: NANOSURF
Proyecto: Estructuras grafénicas para antibiofouling médico
Entidad financiadora: IVACE
Programa: Retos de Colaboración
Acrónimo: NERVBIOTUBE
Proyecto: Dispositivo nervioso artificial (microtubo) diseñado para reconstruir nervios periféricos con extremos nanobioadhesivos.
Entidad financiadora: INCLIVA

  • Personas de contacto:
    Amador García Sancho – Director de Tecnologías
    Raquel Llorens Chiralt – Investigadora Senior