Jornada de Compra Pública Innovadora organizada por Nanomed Spain

Ayer tuvo lugar la Jornada de Compra Pública Innovadora organizada por Nanomed Spain en Barcelona.  Durante la jornada se ha contado con ponentes de diferentes sectores (administraciones, hospitales, empresas…) para tener una visión global sobre las licitaciones CPI y el punto de vista de los aspectos legales, la visión de los compradores, las diferentes iniciativas de ayuda financiera a la CPI (innodemanda, innocompra, H2020), así como las oportunidades para los hospitales y la perspectiva de las empresas (se ha contado con la presencia como ponentes de asociaciones y clústeres de empresas, así como con la experiencia de una empresa que ha participado con éxito en licitaciones de CPI).

La audiencia ha sido variada, han venido representantes tanto de empresas, como de hospitales o de institutos de investigación. A lo largo del evento se ha contado con representantes de las políticas regionales y estatales , y se ha tratado la perspectiva de las empresas y hospitales desde un punto de vista nacional y europeo, casos de éxito y nuevas oportunidades. 

 

Desde Nanomed estamos trabajando en la preparación de un documento sobre CPI. El foco de Nanomed España en las próximas semanas se centrará en la Iniciativa CPI, que tiene como objetivo evaluar los conocimientos tecnológicos de las organizaciones que forman parte de la plataforma y explorar nuevas oportunidades para la comercialización. El proyecto, denominado «Oferta Tecnológica para Retos Asistenciales con Nanomedicina» recogerá las tecnologías clave que las empresas y centros de investigación asociados tienen en etapas avanzadas de desarrollo (hasta 2 años de tiempo de salida al mercado) para construir un mapa de suministro de tecnología.