El IBEC es partner en una propuesta de Future Emerging Technologies (FET) Flagship enfocada en “Personalised Health Care” – NanomedSpain

El IBEC es partner en una propuesta de Future Emerging Technologies (FET) Flagship enfocada en “Personalised Health Care”

La iniciativa “Personalised Health Care” es una propuesta a gran escala científica y tecnológica que abordará el desarrollo de la medicina personalizada, regenerativa y de precisión para mejorar la calidad de vida de billones de pacientes en todo el mundo.

La propuesta está coordinada por la Universidad de Minho y está apoyada por un Comité de Dirección compuesto por 15 miembros, incluyendo el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), representando a los líderes académicos e industriales de toda Europa. De igual forma, está apoyada por un gran número de organizaciones, incluyendo más de 140 centros académicos y de salud, 40 institutos de investigación, 95 instituciones del ámbito industrial y asociaciones, así como 25 autoridades a nivel regional y nacional.

Mediante una estrategia multidisciplinar, la iniciativa estará centrada en el desarrollo de terapias dirigidas y específicas para diferentes enfermedades que tengan un impacto en la sociedad y en el paciente, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas predictivas y preventivas.

Las FET Flagships son uno de los instrumentos más sólidos, prestigiosos y mejor financiados en la investigación europea, con un presupuesto total de 1000 millones de euros incluyendo financiación de la EU, financiación pública y financiación privada.

Para más información y para apoyar está propuesta, visite la website la iniciativa Personalised Health Care.