Reunión anual de plataformas tecnológicas de investigación biomédica – NanomedSpain

Reunión anual de plataformas tecnológicas de investigación biomédica

La Plataforma Española de Nanomedicina (NanomedSpain), liderada por el director del IBEC Josep Samitier, participa una vez más en la reunión anual de Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica. En la reunión, que se celebra en el Hotel Crowne Plaze hoy y mañana, la ponente principal invitada por NanoMed España es Sylvia Bove, directora general de EIT Health. Además, la Plataforma está organizando una sesión paralela sobre la innovación en nanomedicina, en la que se presentarán varios proyectos financiados por el programa europeo H2020. Estas historias de éxito incluirán a Elena Martínez del IBEC, ganadora de una subvención ERC Consolidator, en el uso de sistemas biomiméticos para estudiar las enfermedades relacionadas con el epitelio intestinal, así como la Cirugía SME Neos, que ha recibido fondos para completar el desarrollo de un nuevo dispositivo para la cirugía de columna.

 

 

El foco de Nanomed España en las próximas semanas se centrará en la Iniciativa CPI, que tiene como objetivo evaluar los conocimientos tecnológicos de las organizaciones que forman parte de la plataforma y explorar nuevas oportunidades para la comercialización. El proyecto, denominado “Oferta Tecnológica para Retos Asistenciales con Nanomedicina” recogerá las tecnologías clave que las empresas y centros de investigación asociados tienen en etapas avanzadas de desarrollo (hasta 2 años de tiempo de salida al mercado) para construir un mapa de suministro de tecnología. El 14 de abril, el día CPI dedicado a la iniciativa se llevará a cabo en el IBEC.

Para obtener más información acerca de la IX Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, haga clic aquí.