La spin-off del IBEC Nanobots Therapeutics ha sido seleccionada en la convocatoria 2024 de ayudas AECC IMPACTO. Se trata de una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dirigida a microempresas y PYMES de base tecnológica que busca acelerar la llegada de nuevos tratamientos al ámbito clínico. Hoy ha tenido lugar la entrega de las ayudas en Barcelona.

La spin-off del IBEC, Nanobots Therapeutics, ha sido una de las empresas seleccionadas en la convocatoria AECC IMPACTO 2024, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que impulsa el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica para acercar soluciones biomédicas a los pacientes de cáncer. La ayuda, de 450.000 euros, ha sido otorgada a Samuel Sánchez, investigador principal del IBEC y fundador académico de la empresa, y Marta Soler, directora de operaciones de Nanobots Therapeutics.
Fundada en 2023 como spin-off del IBEC e ICREA, Nanobots Therapeutics desarrolla una innovadora plataforma tecnológica denominada MotionTx, basada en nanorrobots capaces de cruzar barreras biológicas y administrar fármacos de manera dirigida a células enfermas. Esta tecnología representa un enfoque disruptivo en la administración de medicamentos, con el objetivo de mejorar la eficacia de los tratamientos oncológicos y reducir sus efectos secundarios.
Puedes leer más detalles en el artículo completo.