En las jornadas del CIBER-BBN se presenta un proyecto para identificar mecanismos comunes de las enfermedades neurodegenerativas y la diabetes

alt

Hoy se presentarán un proyecto que tiene por objetivo identificar mecanismos moleculares comunes entre la diabetes y las enfermedades neurodegenerativas y otro con el que se quieren diseñar nuevos vehículos a escala nanoscópica para el cáncer de mama triple negativo son dos de las muchas líneas de investigación en las VIII Jornadas Anuales del Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) que se celebran hoy y mañana en Girona.

Las jornadas tienen este año, como denominador común, la aplicación clínica. Para ello, se han organizado sesiones sobre diversas patologías moderadas por un experto clínico, que ofrecerá orientaciones sobre la aplicabilidad de cada uno de los proyectos.

 

Se debatirá sobre neurología, enfermedades respiratorias, enfermedades infecciosas, trastornos musculoesqueléticos, oftalmología, cardiología, implantes, enfermedades crónicas, enfermedades raras y oncología.

 

Para más información consulte la noticia de la página web del CIBER-BBN